Contratos y Garantías

Prof. Maroccio
A continuación podrá encontrar todos los esquemas utilizados en las clases del Profesor Antonio Marcoccio, durante el período académico 2016-2017:
  1. Presentación de la materia. Metodología. Principios Generales de los Contratos.
  2. Tema 1: El Contrato de Venta. La definición legal de venta. Origen. Importancia. Naturaleza. Caracteres. Elementos esenciales.
  3. Apuntes de clase sobre LA VENTA.
  4. Posibles preguntas para el PRIMER PARCIAL de Contratos y Garantías.
  5. Guia de Estudio para el SEGUNDO PARCIAL de Contratos y Garantías.
Acá les dejo algunos exámenes de Contratos y Garantías realizados por Ángel Álvarez, que les puede servir de ayuda.
  1. Segundo Parcial realizado el 25-05-2015.

CORREO DEL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2017:

Estimados (as) Alumnos (as)

Les escribo para darles las indicaciones respecto a la evaluación del segundo parcial, dado el inicio de actividades previsto para el lunes 11 de septiembre de 2017, y la extensión para la realización de exámenes hasta el viernes 22 de septiembre.

Les anexo o adjunto una Guía de Estudio con la materia a evaluar a fin de que la preparen, respondan cada interrogante y les sirva de guía para el examen escrito. Es importante tener en cuenta que las preguntas de la guía no necesariamente van a coincidir con las preguntas del examen, pues la guía es solo referencial. Las preguntas del examen será más de razonamiento que de memorización de material.

La primera oportunidad será el día viernes 15 de septiembre de 2017, a las 5:30 p.m. y la segunda oportunidad será el viernes 22 de septiembre de 2017, a las 5:30 p.m. No habrá otras oportunidades.

Si Usted conoce de algún compañero de clases no que haya enviado su dirección de correo y por lo tanto no haya recibido este material, por favor re-envíele este correo, para que no pierda la evaluación.

El examen será escrito, con cinco (5) preguntas para responder cuatro (4), para ser resuelto en una hora y media (90 minutos).

Los temas de Garantías (Fianza, Prenda e Hipoteca) serán la materia a evaluar en el examen final.

Saludos cordiales,
Profesor Antonio Marcoccio

Nota de Corrección: En el contrato 4, letra c), debe decir Comodante, en vez de Comodatario.

CORREO DEL 13 DE OCTUBRE DE 2017:

Estimados (as) Alumnos (as)

Les escribo para darles las indicaciones respecto al Examen Final de la asignatura Contratos y Garantías.

En efecto, me ha informado la Escuela de Derecho que el examen final de esta asignatura será el día MiércolesDieciocho (18) de octubre, a las 5:00 p.m., en el Aula N° 1, para la Sección "T".

A los fines de que tengan una Guía de Estudio sobre el material a evaluar en el Examen Final, les adjunto un (1) archivo con el esquema de los puntos a ser evaluados. Nótese que solamente se evaluaran los temas de Garantías. No se evaluaran los contratos ya vistos y que fueron objeto de exámenes parciales. El examen constará de cinco (5) preguntas para responder cuatro (4).

Para aquellos que no presenten el examen final, bien porque lo difieren o porque presentaran en reparación, les informo que las guía adjunta también será el material a utilizar para el examen diferido o de reparación.

Saludos cordiales,
Profesor Antonio Marcoccio